Buscar trabajo en verano

 

Siempre es buena idea darse a conocer y seguir a las consultoras de selección de personal

Con el verano llegan muchas veces las ganas de realizar un cambio laboral, es común que los trabajadores que no están totalmente satisfechos en sus empleos se planteen un cambio laboral de cara a septiembre, por lo que aprovechan el mayor tiempo libre durante el verano para ver opciones, actualizar el CV, hacer networking o inscribirse en portales de empleo y redes profesionales. Además es un buen momento para la formación, aprovechando el mayor tiempo de ocio, ya sea por el horario de verano o por las vacaciones, y así, reciclarse profesionalmente.

Aunque el grueso del trabajo ofertado en la etapa estival se caracteriza por su estacionalidad y está concentrado en los sectores asociados al turismo, también se puede buscar empleo indefinido en esta época del año. Desde Antal International te explicamos las ventajas de buscar empleo en verano.

Si bien es cierto que no es común que los candidatos se incorporen en sus nuevos trabajos en los meses de verano, ya sea por la bajada de la productividad o por el cierre de algunas empresas y fábricas en la época estival, si ocurre que los clientes que se van de vacaciones y no han sido capaces de cubrir un puesto antes del verano, quieren candidatos listos para entrar a trabajar en septiembre u octubre, por ello no hay que descuidar las redes sociales profesionales, así como los portales de empleo para inscribirse en las ofertas de empleo durante el verano. Al comenzar el proceso de selección en los meses vacacionales el final del proceso y entrevistas finales coincidirá con las últimas semanas de verano o primeras de septiembre, comienzo del periodo lectivo y tradicionalmente, momento en el que las empresas retoman su actividad normal.

Algo a tener en cuenta es que sólo el 20% de las ofertas están publicadas en Internet, la mayor parte del empleo no es visible, por lo que siempre es buena idea darse a conocer y seguir a las consultoras de selección de personal, tanto en las redes sociales como darse de alta en la página web, de modo que tengan en cuenta tu perfil profesional para los procesos de selección que estén manejando.