CÓMO TE AYUDAN LAS CONSULTORAS A ENCONTRAR TRABAJO EN VERANO

Las consultoras se encargan de la selección de candidatos para que puedan ser presentados a finales de agosto o septiembre

El verano, tradicionalmente, ha sido un momento para la reflexión y la valoración del trabajo realizado desde principios del año. En muchos casos, tras esta reflexión se produce la decisión de un cambio laboral de cara a septiembre, inicio del curso lectivo y cuando suele aumentar la carga de trabajo en las empresas tras las vacaciones, y por lo tanto, se produce un aumento de la necesidad de personal.

Desde Antal International, consultora experta en la selección de personal especializado, analizamos las ventajas de comenzar la búsqueda de trabajo en los meses de verano.

El verano, con las vacaciones y la posibilidad de jornada flexible en muchas empresas, te proporciona mayor tiempo libre para la búsqueda de ofertas de empleo, así como mayor libertad para la realización de entrevistas. También se puede aprovechar el mayor tiempo de ocio para realizar acciones formativas que te ayuden a conseguir las aptitudes necesarias para un cambio laboral, como por ejemplo cursos de idiomas.

También es un momento ideal para realizar acciones de networking y ampliar el círculo de contactos de ámbito laboral. Esto te abre puertas para conocer a otras personas y ayudarte de cara a un cambio laboral. Aunque en verano se produce una bajada de la actividad en las empresas, es un buen momento para participar en procesos de selección, ya que muchas empresas, durante sus vacaciones, externalizan estos servicios. En este sentido, es recomendable relacionarse con consultoras de selección de personal, que durante los meses de verano se encargan de la selección de candidatos para que puedan ser presentados a finales de agosto o septiembre, cuando la actividad vuelve a la normalidad.

No obstante, antes de un cambio laboral, es importante conocer las razones que nos llevan a buscar el cambio: crecimiento profesional, nuevos retos, ambiente laboral, flexibilidad horaria… En muchas ocasiones y dependiendo de las razones o la política de empresa, estas necesidades puedes ser satisfechas por nuestra empresa. Por ello, es importante valorar las distintas opciones y hacer una investigación que nos permita acercarnos a la realidad del mercado laboral antes de tomar una decisión.