Nuestra encuesta mundial de contratación muestra mejoras en el mercado de contratación de profesionales y directivos en España.

Esta importante encuesta mundial sobre las tendencias del empleo ha revelado que la actividad de contratación profesional en España ha aumentado considerablemente en el último año.

En nuestra última encuesta ‘Global Snapshot‘, Antal international, consultora especialista en búsqueda y selección de personal a nivel global, preguntó a más de 9,000 compañías en los principales mercados de todo el mundo si estaban contratando o despidiendo a nivel profesional y directivo, y si planeaban hacerlo en el los próximos tres meses.

La encuesta ha confirmado que el 77% de las organizaciones actualmente están contratando a nivel directivo y profesional, lo que representa un aumento del 25% durante el último año. Se espera que esta cifra aumente aún más en el próximo trimestre. Sin embargo, ha disminuido la retención de personal, ya que el 49% de las organizaciones está dejando ir el talento, un 13% más que en el anterior estudio de 2016. Se prevé que esto se mantenga estable en los próximos tres meses, manteniendo la cifra de despidos un 23% por encima del promedio global actual.

Los especialista del sector farma, retail y moda y profesionales de la salud son los perfiles más demandados en España en este momento. Se espera que esta demanda permanezca igual en el próximo trimestre, con profesionales de entretenimiento y restauración asumiendo el control.

“En los últimos 12 meses se ha producido un gran cambio en el mercado laboral mundial, especialmente en Europa. En nuestro anterior estudio, solo el 50% de las organizaciones estaban contratando a nivel mundial y solo el 46% lo hacía en Europa occidental. En esta encuesta, ha habido un ligero aumento al 54% a nivel mundial, pero un gran aumento del 16% en Europa Occidental. Además, el número de empresas de Europa Occidental contratando en el próximo trimestre fue solo del 44% en nuestra encuesta anterior y ahora asciende al 61% para nuestra edición de 2018. Sin embargo, existe una escasez de talento con ciertas habilidades lo que significa que los mejores candidatos están en condiciones de negociar paquetes de compensación que antes eran impensables. Probablemente no sea una sorpresa que la demanda de contrataciones haya aumentado junto con las mejores condiciones económicas mundiales; el reto, como siempre, es garantizar que las empresas estén preparadas para competir en la ‘guerra por el talento’.” Tony Goodwin, CEO y fundador de Antal.