Otros tipos de mejora Salarial

Mantener a los empleados de una empresa motivados con un proyecto y retener el talento dentro de una empresa, no siempre depende de la retribución monetaria. Hay otros tipos de retribuciones que sirven para mantener la satisfacción de los trabajadores, es el llamado salario emocional.

Por supuesto, la mejora salarial es siempre un aliciente para los trabajadores, pero al final el dinero no lo es todo, y aspectos como la posibilidad de la conciliación familiar se imponen a un aumento en la nómina.

Dentro del salario emocional, podemos encontrar distintos tipos de retribuciones: Los que ayudan al trabajador a conciliar su vida laboral y familiar, como: un horario flexible, el teletrabajo o la opción de que haya guardería dentro de la empresa o que esta sea pagada por la empresa.

Por otra parte, se puede premiar al trabajador con el día de cumpleaños libre, beneficios sociales (Seguros de Vida, de salud, planes de jubilación…) o simplemente con el reconocimiento de su trabajo. Por último, podemos optar por la formación o planes de carrera como forma de retención del talento dentro de la empresa.

En definitiva, un trabajador contento y en un buen ambiente laboral, va a ser mucho más fácil de retener dentro de la empresa y va a estar más motivado en su trabajo.